Comercio Electrónico, Creando tu propia marca marca propia

Etiquetar con tu propia marca productos de otras personas es su mejor opción cuando se trata de ganar dinero cuando no tiene un producto propio.

Sin embargo, realmente has ganado el premio gordo si tienes un producto que sabes que se venderá.

Establecer una empresa y fabricar sus propios productos es una carga importante para su tiempo y dinero. Y si eres como yo, solo configurar todo eso va a minar toda tu energía.

Incluso si no tiene ideas innovadoras o creativas en mente, siempre puede revender algunos de los artículos más populares que las personas compran en Internet.

La mejor manera de hacer esto de manera sostenible es encontrar un fabricante de estos productos y ponerle su propia marca.

Esto protegerá su negocio a largo plazo porque la gente comenzará a asociar este producto a su marca; piense en Tupperware (contenedores de plástico) o Google (motores de búsqueda).

Potencial: $ 1 millón + por año

Dependiendo de cuán popular sea su producto, puede ganar varios millones de dólares tan rápido como un año.

Sin embargo, ese es un acuerdo de uno en un millón. ¡Historia verdadera!

En mi primera aventura de comercio electrónico en línea donde vendía productos de vapeo, vendi alrededor de $ 2,500 por mes.

Alrededor de un año después, descubrí para mi sorpresa que mis productos con etiqueta blanca eran mucho más populares en el Medio Oriente. Fue entonces cuando tomé mis ingresos mensuales totales hasta $ 25,000.  

El potencial definitivamente está ahí, pero realmente depende de sus productos. El generador de ingresos masivos definitivamente vendría de clientes B2B, en lugar de ventas directas al consumidor.

Nivel de dificultad: intermedio

El objetivo principal del comercio electrónico de marca privada es establecer una marca para sus productos.

Los fabricas en otro lugar, y luego pones tu nombre y etiqueta en esos productos y los vendes como tuyos.

Esto lo ayudará a construir una relación a largo plazo entre su marca y sus clientes, en lugar de vender algo comúnmente disponible en el mercado.

Esto requiere cierta cantidad de conocimiento en marketing en línea. Incluso los productos mediocres se pueden volver increíblemente populares con el tipo correcto de marketing, ya que el mensaje correcto puede convencer a su audiencia de que realmente necesitan su producto.

Cuanto mejor sea la comercialización de su marca, su sitio web o su línea de productos en el feed de Amazon, más fácil será su trabajo.

Pasividad: activa

Si está comenzando un negocio de comercio electrónico, no puede permitirse el lujo de holgura. Bueno, puedes, pero no puedes simplemente subirte a un avión e ir de vacaciones durante un mes cuando recién estás comenzando.

Primero, debe configurar su feed de productos en Amazon y luego configurar el proceso de transacción. Sin embargo, este es un trabajo de una sola vez, y una vez que lo pone en funcionamiento, es en su mayoría automatizado.

Sin olvidar que también debe realizar un seguimiento de sus finanzas porque debe pagar a todas estas personas.

Sin embargo, la parte más agotadora y lenta del trabajo es el lanzamiento. Configurar su propia marca ya sea en Amazon y Shopify requiere mucho esfuerzo: crear un logotipo de marca, un eslogan, diseñar la apariencia de sus productos.

Costo de inicio: $ 2000

Cuando comencé con mi negocio de vapeo, tenía exactamente $ 300 conmigo. Eso fue apenas suficiente para configurar mi tienda Shopify.

Si desea utilizar los almacenes de Amazon para el envío, debe ingresar al menos $ 1000. Luego, por supuesto, debe crear su inventario y comprar todos los productos que desea vender a sus clientes.

Sin embargo, recuerde que no es tan simple como cuanto más dinero invierta, más productos podrá fabricar y más dinero ganará.

Incluso con un modesto costo inicial, puede iniciar su negocio y luego reinvertir las ganancias.

Tiempo promedio: 6 meses.

Si todo va bien, puede comenzar a ver ganancias a partir del segundo mes. Puede encontrar un producto en particular que se venda bien o una audiencia específica que realmente le guste.

Con un poco de suerte, puede comenzar a obtener ganancias significativas tan pronto como encuentre su nicho.

Entonces, comencemos con lo básico.

¿Qué es el etiquetado privado?

En los términos más simples, un producto de etiqueta privada está hecho por un fabricante externo, pero el producto se vende bajo su marca (es decir, los minoristas).

Como minorista, tiene total autoridad sobre lo que contiene el producto, cómo se ve el empaque, qué logotipo le pone encima y el tipo de comercialización que realiza con él.

En resumen, es su producto que acaba de hacer otra persona. Aseado, ¿verdad?

Usted paga a la compañía de fabricación para que haga su producto y luego lo envíe al por mayor a su tienda. Tomemos ejemplos para hacerlo más claro.

Supongamos que tiene un salón de belleza y spa y vende productos de belleza. Por supuesto, tiene las marcas más populares como L’oreal y TRESemme en inventario, pero también tiene champús y acondicionadores que llevan el nombre de su propio salón.

Estos champús y otros productos de belleza fueron fabricados por un fabricante de jabones y champús en otro lugar, pero usted pone su propia ‘etiqueta privada’ en estos productos y los vende como suyos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del etiquetado privado?

VENTAJAS

Control completo

La empresa de fabricación trabaja totalmente bajo su dirección, y usted puede determinar exactamente cómo se fabricará el producto: la calidad del producto, la ubicación del logotipo de su marca, etc.

Márgenes de beneficio

Usted puede elegir el fabricante y cuánto paga por la producción. En consecuencia, usted decide el precio de venta y, en última instancia, los márgenes de beneficio. El MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante) de productos con etiqueta no privada no lo vincula, ni está sujeto a los precios al por mayor de sus productos.

Adaptabilidad

Si ve nuevas tendencias en el mercado o tiene una idea completamente nueva, puede pedirles a sus fabricantes que incorporen los nuevos elementos o hagan un producto nuevo y diferente. Por lo tanto, tiene la ventaja de hacer que su producto se fabrique de la manera que lo desee, sin los costos iniciales de instalación de una fábrica y empleados.

DESVENTAJAS

Confiabilidad dudosa del fabricante

En su búsqueda para obtener los mayores beneficios posibles, puede vincularse con un fabricante poco confiable con sede en un continente en China. Aunque es probable que la empresa no lo engañe, podrían encontrarse con problemas técnicos imprevistos. Por lo tanto, sus productos pueden retrasarse o incluso no enviarse en absoluto.

Construcción dura de la lealtad La

gente confía en las grandes marcas, simplemente porque han existido por un tiempo y mucha gente confía en ellas. También están disponibles en todas partes. Sus productos se venden solo en su tienda. Es su trabajo llevar a las personas a la tienda haciendo un buen marketing en línea.

¿Qué tipo de productos venden más?

¡Felicitaciones si tiene una idea brillante que seguramente asaltará el mercado! Pero para el resto de nosotros, necesitamos determinar qué productos pueden vender más, enviar rápidamente y no serán devueltos por los clientes.

Estos son los factores que debe buscar:

Productos que tendrán demanda recurrente

Son exclusivos de su tienda

No demasiado caro

Compacto y ligero

Muchos de los productos se ajustan a la factura cuando se trata de estos 4 factores, y todos deberían venderse decentemente. Sin embargo, el truco es encontrar un producto que tenga una gran demanda pero poca competencia.

Una excelente manera de obtener inspiración para productos de alta demanda y baja competencia es en Amazon Marketplace. La escala absoluta de Amazon lo convierte en un buen indicador de la demanda de un determinado producto, y puede extraer ideas de Amazon con los siguientes métodos:

1. RANGO DE MEJOR VENDEDOR DE AMAZONAS

Este es un puntaje en Amazon que clasifica qué productos son los más populares y los que más se venden.

Amazon asigna el puntaje BSR a la velocidad de ventas de un producto, y cuanto menor es el número, mayor es el volumen de ventas (un BSR de 1 significa que el artículo es el mejor vendedor # 1 en esa categoría).

Sin embargo, recuerde que los productos más vendidos, como los teléfonos móviles, también tienen la competencia más alta y los márgenes de ganancia más pequeños.

Su objetivo aquí es encontrar un producto de alta demanda que sea bajo en competencia y costo de producto.

Descubra los productos clasificados entre 2000-10000 en su puntaje BSR. Este rango es el punto óptimo que le brinda el equilibrio perfecto de consultas de búsqueda, ventas y márgenes de beneficio. Puede encontrar el puntaje BSR para cada artículo listado en Amazon en la parte inferior de la lista.

2. LOS MEJORES VENDEDORES DE AMAZON

Entra en  el sitio de Best Sellers de Amazon . Este sitio enumera todos los productos más vendidos en cada categoría, ya sea electrónica, ropa, productos para el hogar, etc.

Por lo tanto, si desea ver el tipo de competencia que enfrenta en la industria y el nicho que ha seleccionado, este es el lugar para ir. Estudie cuidadosamente los productos más vendidos y aprenda de los mejores.

Entonces, ¿cómo encuentras un fabricante para tu producto?

¿Cómo encuentras un fabricante para tu producto?

Cuando se trata de encontrar un fabricante de terceros, tiene bastantes opciones.

Puede obtenerlo localmente, desde algún lugar como wholesalecentral.com o incluso puede hacer una simple búsqueda en Google de algo como «fabricantes de ropa de marca propia».

Cuanto más cerca estén los fabricantes de usted, más ahorrará en costos de envío.

Nuestra elección: Alibaba

Si desea el mayor margen de beneficio, debe fabricarlo en un país donde los costos de producción sean bajos. Ningún país supera a China, al menos por ahora.

Y no obtiene absolutamente ningún punto por adivinar que el país con los costos de producción más bajos se encuentra en China, que también es el hogar del gigante de comercio electrónico de Internet: Alibaba.

Alibaba realiza más ventas que Amazon y eBay combinados y, literalmente, tiene millones de fabricantes de terceros. No se preocupe por los costos de producción como si realiza envíos a granel; entonces solo tiene que pagar los gastos de envío una vez.

Alibaba Pros y Contras

PROS

Tiene una gran variedad de proveedores para elegir con diferentes años de experiencia.

Fabricantes especializados que fabrican productos específicos e incluso ofrecen personalización

Costos de fabricación súper bajos que garantizan la máxima rentabilidad.

Puede pedir pequeñas cantidades de prueba y luego negociar el precio

CONTRAS

Barrera del idioma ya que los fabricantes son chinos

Tiempos de envío más largos

A veces no se acepta Paypal

A nadie le gusta leer, «Hecho en China» (no tengo ningún problema, personalmente)

Las desventajas son lo que pueden hacer, si está buscando obtener el mayor retorno de la inversión de sus productos, Alibaba es obvio. Tienen una gran cantidad de proveedores que solo fabrican productos de etiqueta privada para minoristas externos.

No te preocupes por la fiabilidad. Siempre puede pedir una pequeña cantidad de prueba para ver cómo es el proveedor.

Venta de sus productos: dos plataformas principales

Ahora que ya tiene sus productos fabricados y listos, es hora de vender y ganar dinero. ¡Pero no tan rápido!

Debe averiguar dónde vender los productos para que obtengan la mayor tracción. Tienes dos opciones principales:   Amazon o Shopify.

O si puede ahorrar el dinero, incluso puede hacer ambas cosas y le recomiendo que lo haga, especialmente si tiene un producto de marca.

1. Amazon

Amazon no necesita presentación alguna y si desea conocer el tipo de competencia que enfrenta, simplemente haga una búsqueda en Amazon del producto que está vendiendo.

Todo lo que tiene que hacer es configurar una cuenta en Amazon y configurar su línea de productos. Asegúrese de tomar fotos elegantes de sus productos y también cree un logotipo atractivo para usted.

Echemos un vistazo a por qué Amazon podría ser la opción correcta para usted.

Facilidad de uso

Todo lo que necesita hacer es configurar su cuenta de Amazon e ingresar los detalles de su producto. Después de eso, aparecerán en el feed de productos de Amazon como cualquier otra marca.

Lo mejor de Amazon es su función FBA (realizada por Amazon). Si se registra para esto, Amazon se encarga del almacenamiento, el embalaje y el envío por usted.

Sé por experiencia que conseguir empleados y organizar todo esto puede ser una pesadilla logística masiva.

Sin embargo, Amazon le cobra por esta conveniencia y toma un recorte de sus ventas para contabilizar sus tarifas de FBA. Esto se suma a su tarifa de referencia, que puede variar entre 10-15% dependiendo de su categoría de producto.

Sobresalir

Si ignora los primeros resultados y sigue desplazándose en Amazon, verá una gran cantidad de empresas que tienen productos que son baratos, pero simplemente no tiene ganas de comprarlos.

O no tienen imágenes claras y atractivas, o tienen una copia de ventas muy inferior a la estándar y, sobre todo, simplemente no sabrás mucho sobre el producto a partir de las descripciones.

El mercado está saturado de proveedores que solo intentan ganar dinero rápido, y puede hacer que su producto se destaque por encima del resto de la competencia simplemente haciendo un esfuerzo para que su producto se vea atractivo.

Las personas no solo compran según la necesidad, sino que compran un producto cuando se sienten bien al respecto y ese es su trabajo para que su producto se destaque del resto del paquete. Recuerde chicos, las emociones impulsan las ventas mucho mejor que la lógica.

Datos del cliente y herramientas

Amazon no le permite acceder a los datos de los clientes, ya que los tratan como si fueran propios. Si bien eso puede ser una carga importante, si y solo si se registra en FBA, no tendrá datos de ventas para analizar.

Con eso, puede evaluar las fluctuaciones del rango de ventas, la velocidad de ventas estimada y las tendencias de ventas en diferentes períodos de tiempo.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de vendedores en Amazon, las herramientas de terceros como Jungle Scout ofrecen un análisis bastante convincente de los segmentos de clientes.

Tenga en cuenta sin embargo; La comercialización dirigida a los clientes es una violación estricta de la Política de Amazon y lo excluirá de la plataforma.

Atrayendo clientes

¡Obtener clientes en piloto automático es donde Amazon realmente se destaca! Incluso puede robar tráfico de Amazon para dirigir el tráfico a su tienda Shopify .

En los EE. UU., Amazon tiene más de 150 millones de visitantes por mes, y la mayoría de ellos pasan una cantidad considerable de tiempo mirando escaparates.

Ni siquiera necesita hacer marketing digital para su marca, ya que las personas no necesitan buscar su marca en Google. Llegarán a Amazon en busca del producto y tropezaran con su producto.

Luego, por supuesto, está Amazon Prime: estas son personas que han comprado una suscripción a Amazon simplemente porque hacen la mayor parte de sus compras en Amazon. Estas son personas que están aquí para comprar, no para navegar.

El 51% de los hogares estadounidenses son clientes Prime y algunos de ellos compran algo casi a diario. En ninguna otra parte de la web encontrarás una cantidad tan grande de clientes dedicados que siguen regresando.

2. Shopify

Shopify

Shopify es otra plataforma de comercio electrónico que impulsa a más de 600,000 empresas y es una de las plataformas líderes de comercio electrónico en todo el mundo.

La principal diferencia entre Shopify y Amazon es que Shopify le permite personalizar su marca, crear un sitio web e incluso crear sus propias aplicaciones para negocios.

Estas características le permiten personalizar la apariencia de su negocio para lograr el acorde correcto con su audiencia. Además de eso, Shopify tiene un montón de herramientas y accesorios que harán su trabajo mucho más fácil.

Veamos los beneficios de Shopify con más detalle.

Facilidad de uso

Si cree que crear su propio sitio web requerirá muchos conocimientos técnicos y mucho trabajo, estaría en lo cierto. Pero esa es precisamente la razón por la cual las personas usan Shopify porque hace que el proceso sea mucho más fácil.

Shopify tiene toneladas de diseños, navegación súper fácil y también muchas páginas de ayuda.

Cuando se trata de facilidad de uso, puede que no sea tan sencillo como Amazon, pero una vez que lo domines, será igual de fácil.

Sobresalir

Es por eso que las personas usan Shopify para que tengas un control completo sobre la imagen de tu marca. Asegúrese de que nunca más perderá un cliente potencial debido al diseño feo.

Shopify ofrece 10 temas gratis y 60 premium. Si bien eso no es mucho, puede personalizar y modificar estos temas para que coincidan exactamente con la imagen en su cabeza.

Si desea crear una imagen de marca única y memorable para sus productos, entonces definitivamente debe elegir Shopify en lugar de Amazon.

Datos del cliente y herramientas

Shopify tiene una amplia gama de herramientas que lo ayudan a personalizar su negocio, incluido un creador de eslogan, un creador de logotipos, etc. Su propósito es permitir que todos se conviertan en propietarios de un negocio si así lo desean.

Como propietario de un negocio, también obtiene detalles completos de cada cliente y visitante de su sitio, qué productos miraron, qué dejaron en sus carritos, etc. Agregar nuevas funciones a su tienda Shopify también es tan fácil como instalar algunos Shopify. aplicaciones .

También puede generar facturas de impuestos, documentos de términos y condiciones y otros documentos directamente a través de la interfaz de Shopify.

Atrayendo clientes

La diferencia entre Shopify y Amazon es que necesita atraer visitantes a su sitio web. Lo que esto significa es que una persona necesita buscar su marca para ser guiada a su sitio.

Por lo tanto, para atraer visitantes a su sitio web, debe emplear todas las formas de marketing digital: redes sociales, marketing de pago de Google, correos electrónicos, anuncios y, por supuesto, el temido SEO.

No voy a mentir. ¡Hacer todo lo que es difícil e inmensamente lento!

La buena noticia es que Shopify tiene una tonelada de aplicaciones en su tienda de aplicaciones que se ocupa exactamente de todo esto y puede hacer que su trabajo sea mucho más fácil.

Además, es muy difícil al principio. Una vez que sepa qué hacer y haya establecido un nombre para usted, se vuelve más fácil.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para mí?

qué plataforma de comercio electrónico es la mejor opción

Piense en Amazon y Shopify en términos de esta analogía.

Amazon es un mercado de renombre mundial donde todos traen sus productos y productos y los exhiben a la gran cantidad de personas que navegan por el mercado. Por lo tanto, usted es solo un vendedor en una multitud. Amazon también tiene la reputación de comerse a las pequeñas empresas si descubren que usted está en un segmento rentable.

Shopify, por otro lado, es como alquilar una tienda o un departamento donde puedes vender tus productos. No atraerá a tanta gente como el mercado, pero los que están allí solo lo están buscando, lo que le permite construir una relación a largo plazo con sus clientes.

Por lo tanto, si tiene una pequeña cantidad de productos y desea iniciar su negocio lo más rápido posible, Amazon es la mejor opción para usted.

Sin embargo, si desea una autonomía completa sobre su negocio y está en él a largo plazo, Shopify es la mejor opción. Esto se debe a que puedes construir una marca, lo que significa que puedes construir relaciones y no solo un producto en un mar de otros productos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn